ABPMP PERU CHAPTER

Association of Business Process Management Professionals, PERU Chapter

Es el capitulo de la ABPMP, con un radio de acción a nivel del País de Perú. La directiva ha  asumido un compromiso de trabajo en búsqueda de la profesionalización de BPM, siguiendo las directrices de ABPMP Internacional.

Nuestra Visión

Ser la Organización referente que contribuye al desarrollo de las competencias de los profesionales en gestión por procesos de negocio.

Nuestra Misión

Fortalecer las competencias de los profesionales BPM, para transformar las organizaciones peruanas públicas y privadas en organizaciones de clase mundial.

Nuestros Valores

  • Responsabilidad Social,  compartimos el conocimiento
  • Flexibilidad respecto al entorno, adaptamos el conocimiento
  • Innovación del pensamiento, creamos el conocimiento

Nuestros Objetivos

01.

Promover la Profesionalización en BPM

La ABPMP Internacional dispone de una arquitectura de la trayectoria profesional; alineada a las certificaciones internacionales CBPP®, CBPA® y CBPL®.

Para lo cual, se auspician los Taller de Preparación  para la certificación CBPA®/CBPP®.

02.

Crear un Networking ABPMP

La ABPMP PERU CHAPTER, cuenta con 2 comunidades para profesionales de BPM: Comunidad oficial en Telegram y la de respaldo en Whatsapp.

Además se cuenta con cuentas en las redes sociales de LinkedIn, Facebook, Youtube, Instagram, y Twitter.

03.

Auspiciar empresas Proveedoras de Entrenamiento Registrado

La ABPMP PERU CHAPTER al ser una asociación sin fines de lucro; debe auspiciar que las consultoras proveedoras de capacitación alineen sus temarios a los descrito en el BPM CBOK.

04.

Realizar Eventos de difusión de BPM

La ABPMP PERU CHAPTER, fija un calendario de eventos al inicio de cada año, actualizando su propuesta de valor para sus miembros y seguidores.

Contando con diversos tipos de eventos, con un formato específico.

05.

Grupos de Estudio sobre el BPM CBOK

La ABPMP PERU CHAPTER, a fin de socializar las buenas prácticas descritas en el BPM CBOK auspicia los grupos de estudio para los miembros del capítulo y comunidad de seguidores.

06.

Validar competencias sobre métodos, técnicas y herramientas

La ABPMP PERU CHAPTER, debe validar las competencias de los profesionales BPM a fin de garantizar los conocimiento y habilidades en métodos, técnicas y herramientas. 

Un poco de historia

La ABPMP PERU CHAPTER inicia operaciones oficialmente como persona juridica tipo ASOCIACION en febrero del 2020 bajo el RUC: 20605901621; siendo su primer presidente Augusto Miyagi Nakahodo, quien forma parte de los socios fundadores junto con Daniel Escobar y Jorge Chaupín. Es en este año que se crean las redes sociales oficiales del capítulo, asi como las comunidades de profesionales en whatsapp y Telegram.

En el  2012 un grupo de profesionales estuvo a cargo del Capítulo Peruano de la ABPMP, por lo que se les reconoce su aporte pasado. Estos profesionales fueron: Tobias Aliaga, Andrés Caceres, Daniel Cárdenas, Harry Cespedes, Rosario Guzman, Ricardo Vega, Ian Astonitas y Rocio Sanchez.

Nuestros números

Datos a junio del 2023

1 +
Comunidad
1
Empresas asociadas
1
Profesionales Certificados
1 +
Miembros
Carrito de compra